Cactácea en 0,42375 m3



Cecilia Richard por Cecilia Richard
Nací en 1965, en Córdoba donde actualmente vivo y trabajo.
En el año 1988 viajando por Latinoamérica me topé con mis primeros conocimientos de joyería en Cuzco, Perú, en el taller viajero de Jorge Acevedo de Jesús; nunca mas la abandoné. En adelante, mi desarrollo fue autodidacta.
En 1992 inicié mis estudios en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba buscando ampliar el espectro estético, conceptual y poético de mi trabajo, donde me gradué como Licenciada en Escultura en 2001.
Desde 2002 dicto cursos de joyería contemporánea en mi taller particular.
He participado en numerosas exposiciones grupales en Alemania, Inglaterra, Polonia, USA y Argentina; y realicé una exposición individual en Galería de Arte Martorelli-Gasser, Córdoba en el 2001. 
Mi obra fue seleccionada para participar de ‘Schmuck 08’, Munich, Alemania, 2008 y entre otras distinciones he recibido premios tales como 1º Premio VI Salón de Diseño Contemporáneo, Museo Castagnino, Rosario, 2007; y 1º Premio Joyería, Feria Internacional de Artesanías, Córdoba, en las ediciones 1993, 1996 y 1999.
Algunas publicaciones locales e internacionales hablan sobre mi producción y de cómo pienso mi hacer. Varias de ellas se pueden consultar en mi página web.
Poseen obras de mi autoría el Museo de Arte Contemporáneo de Rosario – MACRO, Argentina y numerosas personas de por aquí y por allá.
Desde 1990 practico Gimnasia Rítmica Expresiva Sistema Susana Milderman, disciplina psicofísica en la cual me formé como instructora, en la cual me nutro y me permite buscar otros puntos de mira.