Natalia Revilla


“Durante un «toque de queda» miembros de la Guardia Civil detienen  a  personas sospechosas de haber cometido el delito de terrorismo […] Al carecer de una    adecuada estrategia   contrasubversiva, miembros del Ejército y de la  Infantería de Marina cometieron violaciones de los derechos humanos en contra de la población”.  Yuyanapaq. CVR

La Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) fue creada en junio del 2001 por el gobierno peruano y estuvo encargada, principalmente, de elaborar un informe sobre la violencia armada interna vivida en el Perú entre los años 1980 y 2000.

Con el fin de recuperar la memoria visual de dicho periodo, la CVR creó el Banco de Imágenes “Yuyanapaq: Para Recordar”, cuyas imágenes (alrededor de 1,700 fotografías, producto de una investigación de mas de 80 archivos fotográficos) narran los hechos ocurridos durante el conflicto armado e intentan reconstruir la memoria de un violento periodo que se vivió en Perú.

Éste dibujo-calado es extraído del banco de imágenes creado por la CVR.

Natalia Revilla (Lima, Perú. 1981)

Egresada de la Facultad de Arte de la Pontificia Universidad Católica del Perú en la especialidad de Pintura. Ha realizado exposiciones individuales en su país y participado en diversas muestras colectivas  tanto en Perú  como en el extranjero.

Obtuvo diferentes premios entre los que se destacan: Mención Honrosa en el XV Concurso Nacional de Artistas Jóvenes; Tercer puesto en el III Concurso de Arte Joven Miraflores, Lima, Perú; Finalista del VIII Concurso Pasaporte para un Artista organizado por la Embajada de Francia en el Perú.