Escuela de Espectadores

una inmersión en el mundo del teatro

El teatro ha sido, desde sus orígenes, el espacio donde una comunidad se encuentra para ver reflejados sus conflictos, conectar lo individual con lo colectivo y festejar el simple hecho de estar juntos. Esta naturaleza múltiple de entretenimiento, reflexión y fiesta, vuelven a la actividad teatral una práctica donde el verdadero protagonista es el espectador. (Imagínense una fiesta a la que no concurre ningún invitado…). Para recuperar nuestra potestad como espectadores se hace necesaria una guía. Un mapa que nos permita recorrer ese territorio salvaje y bello y llegar finalmente a esa fiesta a la que nunca dejamos de estar invitados.

Por ese motivo, desde el comienzo del año,  aulauniversitaria (institución que facilita actividades para adultos mayores en el ámbito del Campus de la Universidad Blas Pascal) realiza un novedoso taller.

Una vez por mes, se elige una obra en el teatro “Documenta/Escénicas” y se la analiza  in situ de la mano del profesor Luciano del Prato. Luego de la función se entrevista en vivo a los directores, actores y dramaturgos, que participaron en la realización de la pieza, para entrar en la “cocina” del teatro.

En el taller no sólo se trata de aprender, sino de promover un lugar de encuentro, ya que participan alumnos de otras instituciones de adultos y estudiantes de la carrera de teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Se genera un ambiente cálido entre el público, actores y directores, donde no falta nunca una copa de vino y una bandeja de empanadas.

A quien le interese sumarse  a esta actividad, puede comunicarse con aulauniversitaria (0351 – 4144444 int: 403) en el horarios de 14 a 17 h