El lobizón de San Vicente / Taller de embalsamado



Mármol de carrara equivale a decadencia. Latas de conserva en la alacena.

Aún conservo la dignidad pero estoy desmoralizado. Estos pretenden llevar el dibujo a otros planos, más difusos, menos certeros. Trofeos de caza y pesca instructivos para estudiantes de ciencias relacionadas a la Naturaleza. De batracios, reptiles, saurios y cocodrilo. Claramente explicado e ilustrado, con fotos y/o dibujos para su fácil comprensión.

Anatomía general.

Clasificación de una obra plástica.

Técnicas de relleno. Ojos de plástico vs. ojos de vidrio.

Caza mayor. Lavado de dinero.

Técnicas de montaje, naturalización y expresión de las aves.

Técnicas de terminación y armado.

Los métodos empleados han mejorado notablemente desde la aparición de los primates.

El desayuno me desarmó las vísceras. Conservación con y sin vísceras.

generales de los mamíferos

conservación caucásica

conservación

Bisoñé. La suavidad de las nutrias. Algo extraño sucede con Esther. Le fascina la colocación de la piel en su sitio.

no son gritos ni platillos.

es una ventana

al Pacifico.

Coronando la meseta disecada, el lobizón.

una brisa trae aroma a sangre seca

sale de su boca.

de la criatura que se esta gestando,

que ya conoce la luz

No esperamos que la gente se agolpe frente a la puesta. Menos aún en la vereda de enfrente. Ni siquiera confío en que se entienda bien qué es lo que tratamos de escenificar. La expectativa se concentra en el preámbulo al accionar, queridos animales. Espero que los paseantes hagan arcadas y acto seguido se cautiven extasiados. Que alguno que otro se confunda y abandone su rutina diaria hacia el trabajo. Que los infantes maravillados se definan doctores en el futuro.

Elevar nuestra goma espuma llevándola como insignia de una guerrilla librada.

Sostenerlas hasta la consumación no es sino el placer de haber aportado al conocimiento científico. Al menos desde la superficie.

GOMEZ VILLASUSO, Orlando / Córdoba, 25 de julio de 1981
Licenciado en Pintura UNC. “Conversaciones entre la Plástica y otros sujetos” Muestra individual, sala de artes visuales / Pab. CePIA. Proyecto seleccionado en la convocatoria cepiabierto 2010 (Mayo 2010). “Cámaras y túneles para una colonia artificial / un criadero” Proyecto seleccionado en la convocatoria SEU Artes Visuales 2010. (Junio-Julio 2010). Presenta videos para “Órbitas” – videoarte. Museo del Observatorio Astronómico de la UNC dentro del Ciclo Derecho a la Cultura (Agosto 2009). Ayudante de alumnos para Secretaría de Extensión Universitaria, UNC. Proyecto Artes Plásticas. Montaje. Registro. (Ciclo 2009). Seleccionado para realizar ayudantía en el Centro de Producción e Investigación Artística de la UNC. (Ciclo 2009, en curso). Participa con video experimental en el Festival de Cine Independiente InCINErante. Galería Sandunga / Granada, España. (Diciembre 2008). Interviene en tres oportunidades para Feria de diseño “De acá”. Presentación de obras y pintada en vivo. Barrio Urca (Julio 2008). Escuela de comunicación audiovisual La Metro (Septiembre 2008). Complejo Feriar, Chateau Carreras (octubre 2009).

Participa en Muestra Colectiva Cátedra de Dibujo UNC. (Septiembre 2006).

Actualmente vive y trabaja en la ciudad de Córdoba, Argentina.