Rodrigo Fierro inaugura El Vidrio/16 Abril 20:30hs



Quedó cortina

 El vidrio, el mentor, el otro, y las aventuras de la cortina voladora

Resulta que Indira, la diseñadora web de Documenta (que es esta casa), estaba armando nueva información sobre este espacio de exposición, que inaugura ahora acá, y es como para mostrar artes plásticas. Y ella, dándole un título a esa carpetita de la compu sobre el tema en cuestión, la bautizó el “El vidrio”… ese nombre que es como para no olvidarte y que te haga reír. Quedó la carpetita “El vidrio”, y así quedó el nombre del proyecto.

Y tuvimos una reunión sobre el proyecto, estaba Gaby de Documenta, y dándonos la bienvenida le puso a Lucas nombre como de carpetita: “El mentor” del proyecto (nos reímos todos). Y Lucas nos contó esto de Indira, y del origen de “El vidrio”, y contó que hay otro: es uno más grande, un vidrio pintado, grande como una puerta grande. Tiene unos dibujitos y mucho transparente, y está pintado en dos partes: una arriba y otra abajo. Se ve mucho del otro lado, entonces te dan ganas de pasar por esa puerta. Es famoso, lo hizo Marcel Duchamp, que también es un mentor.

Pero para acá ese Gran Vidrio era grande… y como este vidrio quedó cortina, quedó “El vidrio”.

Bienvenidos a “El vidrio” – ciclo 2010.

-Vamos todos juntos: ¡Bienvenidos! (Gaby, Lucas, Indira, Andrea, Ñaña, Rolo, Luciano, Cecilia, Orlando, Vivie, Soledad, Melina y Victoria)