Claves en Video / Edipo R. y Ricardo Reyes

Claves en Video para Obras Contemporáneas

Estos videos breves surgen de la necesidad de compartir con los espectadores aspectos constitutivos de la obra desde una perspectiva diferente: la de los creadores y sus procesos. Notamos el poco espacio que existe en los medios para que los hacedores teatrales puedan exponer sus propuestas y creemos que muchas veces los espectadores necesitan de referencias externas para profundizar su vínculo con la propuesta teatral.

Los videos protegen el universo de cada obra y ponen en valor su proceso de construcción, al cual generalmente no se accede, con el objetivo de dar cuenta del proyecto teatral que cada obra implica –concepciones estéticas, metodológicas, políticas, etc. Consideramos que el teatro es siempre inacabado, por lo tanto cada función es una posibilidad escénica de un proyecto teatral.

Los videos proponen un recorrido por los intereses y objetivos de cada proyecto, indagando en las búsquedas escénicas, las propuestas de actoralidad, los posicionamientos ante lo teatral, las problemáticas dramatúrgicas; con la particularidad que son los mismos realizadores quienes nos hablan de ello, sin la intermediación crítica de especialistas externos al hecho creativo.

Coordinación: Carolina Cismondi

Equipo de realización: Rodrigo Guerrero, Jazmín Sequeira, Melina Passadore y Carolina Cismondi.

Edipo R.

Ricardo Reyes