Claves en video para obras contemporáneas

Fecha de iniciación del proyecto: mayo de 2008
Videos realizados hasta junio de 2010: Agatha, Edipo R., Al final de todas las cosas (2008); Con la sangre de todos nosotros, Ricardo Reyes, Los Güérfanos, Anoche Mariposa (2009); Quienquiera que seas (2010).
Investigación en curso
Equipo de investigadores:
Coordinación: Carolina Cismondi, Realización: Jazmín Sequeira, Melina Passadore y Carolina Cismondi.

Claves en Video para Obras Contemporáneas

Fundamentación:

La dinámica consiste en presentar, antes de comenzar la función, un video donde se entrevista al director de la obra a la cual se asiste. Estos videos breves surgen de la necesidad de compartir con los espectadores aspectos constitutivos de la obra desde una perspectiva diferente: la de los creadores y sus procesos. Notamos el poco espacio que existe en los medios para que los hacedores teatrales puedan exponer sus propuestas y creemos que muchas veces los espectadores necesitan de referencias externas para profundizar su vínculo con la propuesta teatral. El proyecto apela a dar a conocer aspectos del teatro que por convención no suelen estar al alcance de los espectadores.

 Los videos proponen un recorrido por los intereses y objetivos de cada proyecto, indagando en las búsquedas escénicas, las propuestas de actoralidad, los posicionamientos ante lo teatral, las problemáticas dramatúrgicas; con la particularidad que son los mismos realizadores quienes nos hablan de ello, sin la intermediación crítica de especialistas externos al hecho creativo.