Al final de todas las cosas

funciones: viernes de mayo y junio

21:30 horas

en escena: maximiliano gallo, estefanía moyano, maura sajeva

entrenamiento físico: melina passadore

luces: rafael rodríguez

diseño gráfico: rafael rodríguez, liminaresdiseño

vestuario/ fotos: melina passadore

colaboración dramatúrgica: maximiliano gallo, gastón sironi, maura sajeva

dramaturgia: versión libre de las coéforas, de esquilo, por daniela martín

asistencia de dirección: bárbara brailovsky

dirección: daniela martín

síntesis argumental

agamenón ha muerto a manos de clitemnestrade esas manos asesinas salva electra a su hermano orestespero queda presa: veinte años, sirvienta en el palacioveinte años el sueño de clitemnestra: una serpiente mama leche y sangre de sus pechosveinte: vuelve orestes, mata a los asesinos, vuelve, mata

Sobre el proyecto

El proyecto general (versionar las tres tragedias que componen La orestíada, de esquilo) se propone ofrecer diferentes lecturas, modos de pensar, de hacer y abordar una tragedia griega, entendiendo que no hay modo alguno de construir una única visión, sino que, indudablemente, todo material narrativo está sujeto a las experiencias, lecturas, contextos, de cada uno de los lectores-realizadores.

El mundo clásico se presenta como una geografía desdibujada para nuestros ojos, en donde el espacio para construir la figura imaginaria de la alteridad se asienta sobre una meseta interminable, ventosa, y cada ráfaga deja nuevas formas y nuevas ideas. En un intento por reconstruir algo de esa geografía, griegos/ al final de todas las cosas/ con la sangre de todos nosotros ofrecen miradas opuestas sobre la puesta en escena de lo trágico.

Coproducción La convención teatro – DocumentA/Escénicas